La reproducción en los ciempiés

   Los sexos en los ciempiés son muy similares y pueden distin­guirse únicamente, por lo común, mediante observación microscópica. Todos los ciempiés depositan huevos, y las crías de litobiomorfos y escutigeromorfos, cuando nacen, tienen me­nos patas que el adulto (7 pares en Lithobius) y alcanzan el número completo a lo largo del desarrollo.
   La mayoría de los ciempiés pone simple­mente los huevos en el suelo y los deja, pero las grandes escolopendras incuban y guardan huevos y crías, luchando ferozmente contra cualquier enemigo que los ataque, y prote­giéndolos, asimismo, contra posibles infeccio­nes fúngicas, lamiéndolos e introduciéndolos repetidamente en la boca. Si se las hostiga, con frecuencia se comen huevos o crías, o los abandonan; si los huevos son abandonados, se enmohecen y mueren.
   Los ciempiés son animales de larga vida, e incluso el pequeño Lithobius forficatus puede vivir cinco o seis años. Las grandes especies tropicales seguramente tardan por lo menos cuatro años en alcanzar su completo des­arrollo y pueden vivir un tiempo considera­blemente más largo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas