¿Han modificado los seres vivos la Tierra?

   Es muy probable que los seres vivos hayan inducido cambios profundos en la Tierra por el simple hecho de liberar grandes cantidades de oxígeno, mediante el proceso de la fotosíntesis. Al principio, cuando no había oxígeno, las primeras formas de vi­da eran anaeróbicas. El hierro existe como sulfuro de hierro gris. Cuando aparece el oxígeno, la vida dispone de mayores cantida­des de energía, y se desarrolla más rápidamente, liberando aún más oxígeno. El hierro aparece bajo forma de óxido rojo de hierro.
   El contenido de oxígeno atmosférico aumenta progresivamente; se piensa que hace dos o tres mil millones de años era mil veces menor al de la actualidad, cien veces hace de uno a dos mil millo­nes y sólo veinte veces menor hace 600 millones de años. La composición de la atmósfera no debe de haber cambiado consi­derablemente en los últimos 500 millones de años. Hoy día las actividades humanas, y en especial la combustión de hidrocar­buros fósiles, aumentan la concentración de gas carbónico en la atmósfera.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas