¿Existen factores externos que predisponen la domesticación de los animales?

   Se puede observar que las especies domésticas -excepto el gato- son todas sociales, viven en grupos más o menos jerarquizados. Los animales de especies sociales pueden ser confinados, varios a la vez, a un espacio reducido; aceptar vivir cerca de otra espe­cie, incluyendo al hombre, y finalmente, ser manipulados. Estas tres características son necesarias para la domesticación.
   Los individuos de una especie esencialmente solitaria, como el gato, normalmente no toleran ni la proximidad ni el contacto de un congénere; así pues, éstos son más bien amansados que do­mesticados. Por lo tanto, el gato "doméstico" es una excepción, que además tampoco puede amaestrarse como un perro. Dos es­pecies cercanas, la liebre y el conejo, son un buen ejemplo de estas pruebas: el conejo, social, es perfectamente domesticable y manipulable, la liebre, solitaria, no lo es.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas