¿Cuál ave es la de mayor tamaño?

   El avestruz (Struthio camelus), se encuentra en el suroeste de África, es el ave más grande y pesada que existe, hecho que le impide volar. Los machos crecen hasta 2,4 m (8 pies) de altura y pesan hasta 136 kg (300 libras). Su zancada excede los 7 metros (23 pies), lo que les permite alcanzar una velocidad de desplazamiento de hasta 72 km (45 millas) por hora. Las avestruces hembras son marrones y los machos son de color negro, con largas plumas blancas en las alas y la cola. Durante el siglo XIX, estas plumas blancas se utilizaron en la hechura de sombreros y la industria del vestido, lo que llevó a la disminución de la población de estas aves en la naturaleza y el incremento en la crianza de avestruces domesticados.
   Actualmente hay un interés renovado en la piel de avestruz, la que se utiliza en la fabricación de artículos de cuero. En algunas partes del mundo, la carne y los huevos de avestruz son manjares. El huevo de avestruz es el huevo más grande producido por un pájaro con un peso de casi kilo y medio.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas