¿Cuáles son las especies más perseguidas por los traficantes?

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera a más de mil especies de animales en peligro de desaparecer y a 17,000 amenazadas. Los expertos y asociaciones ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexta gran extinción masiva de especies, y consideran que, de seguir esta tendencia, en 2050 habrán desaparecido más de un tercio de las existentes. Éstas son las más perseguidas:


Primates. Más de 50 millones son capturados cada año y utilizados en laboratorios de investigación o vendidos como animales de compañía.

Elefantes. Unos 150,000 colmillos de elefante (entre 600 y 900 toneladas de marfil) han sido usados para elaborar objetos decorativo

Coral. A pesar de la protección internacional, más de 2 toneladas de coral se convierten anualmente en objetos decorativos.

Mamíferos. Unos 15 millones de pieles de mamíferos-sobre todo de nutria y distintos felinos- llegan cada año de manera ilegal a las peleterías de Estados Unidos, Europa y Japón.

Reptiles. 10 millones de pieles se destinan a la confección de bolsas, zapatos y productos de lujo. Muchos otros son vendidos como animales exóticos de compañía.

Peces. Entre 350 millones y 600 millones de peces tropicales y exóticos son capturados para abastecer acuarios y peceras.

Ranas. Cerca de 250 millones de ellas (sobre todo ranas-toro) son atrapadas en su habitat natural para destinarlas a restaurantes.

Aves. 5 millones de pájaros acaban en las casas de países desarrollados, restaurantes de lujo y jardines de coleccionistas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas