Aves galliformes

perdiz galliforme
   Las gallináceas (galliformes) es un nombre dado a los miembros del orden Gallinae. Los miembros de este orden tienen aspecto de pollos y viven en el suelo.
   Su pico es fuerte, corto y arqueado, la cabeza es pequeña y el cuerpo pesado; las alas son cortas y redondeadas pero están adaptadas para el vuelo sostenido y relativamente rápido; las piernas son pesadas y largas en proporción al cuerpo, los dedos de las patas delanteras están unidos por una membrana. La mayoría de los miembros del grupo son polígamos. Los nidos se construyen en el suelo, pero las aves están protegidas gracias a la mimetización casi perfecta de los colores de las plumas con el fondo. Los huevos son numerosos y grandes por lo general. La alimentación consiste en insectos, granos, bayas y nueces. Aunque el grupo cuenta con una distribución en todo el mundo y posee muchas especies, sólo cuatro familias se encuentran en los Estados Unidos y Canadá.
   Entre los galliformes se hallan las gallinas, perdices, pavos, pintadas y chachalacas, entre otros.



 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas