Moa (ave extinguida)

Universo animal | Moa | aves |

esqueleto de moa
   El moa es un ave actualmente extinguida cuyo tamaño variaba desde el de un pavo hasta alcanzar la gigantesca altura de 3,5 m. Vivían los moas exclusivamente en Nueva Zelanda y fueron exterminados hace unos 500 años. Probablemente no existían ya cuando James Cook llegó a dicha región. Sólo se han encontrado enormes cantidades de osamentas que han per­mitido reconstruir su esqueleto. A juzgar por esto, se sabe que tenían un cuello muy largo adaptado especialmente para pastar, cabeza chica y pico fuerte y grueso. Las patas eran muy poderosas y estaban provistas de cuatro dedos. Se alimentaban de hierbas y hojas. Su huevo medía de 18 a 21 cms.
   Se clasifica a los moas dentro del orden de los Dinornithtformes, que estuvo representado por unas 20 especies. Están emparentados con el emú y casuario. Como éstos, eran los moas incapa­ces de volar.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas