Los perros y el antiguo Egipto

Se tiene registro de los nombres de 77 perros del antiguo Egipto. Los nombres se refieren al color y carácter del animal, como Negro, Ébano, Buen Pastor, Confiable y Valiente.

En el antiguo Egipto, una persona mordida por un perro rabioso solía comer el hígado asado de un perro infectado con rabia para evitar contraer la enfermedad. También era común que el diente de un perro infectado con rabia se ponía en una banda atada al brazo de la persona mordida.

Los antiguos egipcios veneraban a sus perros. Cuando un perro mascota iba a morir, sus dueños se afeitaban las cejas, se untaban barro en el pelo y lloraban en voz alta durante varios días.

Algunos estudiosos especulan que el perro de Dorothy, Toto, puede representar el dios egipcio de la muerte, Anubis. Los eruditos han discutido sobre la interpretación metafísica del perro de Dorothy, Toto, en el Mago de Oz. Una teoría postula que Toto representa a Anubis, dios egipcio de la muerte que era representado con cabeza de perro.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas