Problemas con la caja de arena del gato

Es bien sabido que los gatos adoran la limpieza. Entonces, ¿por qué el orín de gato fuera de la caja de arena? En muchos casos esto significa que algo malo está sucediendo. A continuación les mostramos las causas más probables y sus soluciones:

Enfermedad
El gato puede sufrir de enfermedades que están asociadas con el canal alimentario y el canal urinario o de otras enfermedades como la cistitis, nefritis o diarreas. Tal vez orinar es causa de dolor y la caja de arena es una especie de símbolo del sufrimiento. Así que el gato evita este lugar.

Caja de arena

La caja de arena apropiada es algo muy importante. Para proporcionar la mayor comodidad al gato es necesario elegir la caja de arena correcta para él.


Algunos problemas con la caja de arena:

— Demasiado pequeña
— Tipo inadecuado de caja
— Sucia
— Lugar equivocado en el que se encuentra caja de arena
— El tipo inadecuado de grava o arena
— La cantidad de cajas de arena es demasiado pequeña

La regla principal: la cantidad de cajas de arena = cantidad de gatos +1 (Lo que significa que si tenemos tres gatos entonces debe de haber cuatro cajas de arena).


Estrés
El estrés puede estar asociado con las situaciones siguientes: cambio de lugar de los muebles, alguien nuevo o algo nuevo desaparece o aparece en el hogar (gato recién llegado, nuevo bebé, murió una persona), maltrato al gato, la escasez de tiempo para su gato, el cambio de la dieta, peleas entre los gatos y otras causas.
Debes observar a tu gato y tenerle amor y paciencia. También ayuda visitar al veterinario.