Los tigres de los insectos

Universo animal | cicindelas | escarabajos | insectos |

CICINDELAS
Cicindela campestris"Tigre de los insectos" es un nombre apro­piado para los feroces y rápidos miembros de la familia cicindélidos. Para alimentarse cazan otros insectos que se encuentran en las costas arenosas y playas, junto a los caminos y en senderos arbolados. Son más bien pequeños y delgados, de un color casi igual al de la arena o del barro sobre el que andan. No obstante, una de las especies más comunes en el este de los Estados Unidos es de un color verde metá­lico brillante y algunas especies relacionadas con ésta son verdosas o bronceadas. Los élitros tienen frecuentemente manchas o rayas de ma­tices más claros.
Las larvas de las cicindelas son gusanos blan­cuzcos con cabeza grande de aspecto metálico y mandíbulas enormes. Para los insectos pe­queños son aún más peligrosas que los adultos. Se esconden en reducidas madrigueras que han cavado, y asoman apenas la cabeza, con las mandíbulas ampliamente abiertas, listas para apoderarse de cualquier insecto que les camine por encima. Los ganchos que tienen en la parte posterior del abdomen les sirven para aferrarse a los costados de su cueva a fin de que la posible presa al contraatacar no pueda extraerlas de su refugio.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas