¡Ayuda, mi perro mordió a alguien!

   La mayoría de los perros domésticos por lo general se llevan bien con la gente. Después de todo, son animales domésticos que han evolucionado junto a los humanos durante miles de años o más. Esto puede ser parte de la razón de que muchos propietarios subestimen a sus perros. Hay que recordar que los perros son animales con dientes afilados que pueden herir a una persona. Un perro puede morder a una persona debido a una variedad de razones. Podría sentir una amenaza de parte de un extraño e instintivamente siente la necesidad de proteger el hogar y/o la familia. El perro puede tener miedo de algo y ponerse a la defensiva. Tal vez tiene un problema de comportamiento. Incluso podría tener dolor y estar herido o enfermo. Independientemente de la razón, una mordedura de perro es una situación grave que puede ser abrumadora para todas las partes involucradas.
   Es uno de los escenarios más temidos por el dueño del perro: su perro muerde a alguien. ¿Qué debe hacer? Lo más importante es recordar que no debe entrar en pánico. Sea amable con la víctima, y ayúdela (a menos que, por supuesto, la víctima sea un delincuente potencialmente peligroso). Hay un protocolo a seguir si su perro muerde a alguien. Incluso si usted piensa que nunca podría suceder con su perro, tómese el tiempo para aprender lo que tiene que hacer si su perro muerde a alguien.
   Por supuesto, prevenir las situaciones donde su perro pueda morder a alguien, sería lo mejor de todo. Hay maneras de mantener a su familia, amigos y vecinos a salvo. Comience ahora a buscar información sobre cómo prevenir las mordeduras de perros, así como la agresividad en los perros.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas