Águila real

Universo animal | el águila real | aves rapaces |

águila real en vuelo
El águila real es ya una especie rara; no hace todavía mucho tiempo se la encontraba normalmente por todo el hemisferio norte. Perseguida sin tregua por los cazadores, ha terminado por refugiarse en las altas regiones montañosas.
El águila real puede medir hasta 2,5 me­tros; sin embargo, no pesa más allá de 5 o 6 kilos. Se han exagerado mucho los estragos que puede causar el águila. En efecto, no puede llevarse animales cuyo peso sea superior al suyo; por tanto, se conforma con los conejos o liebres que puede descubrir a gran dis­tancia gracias a su extraordinaria vista.
Al igual que otras aves rapaces, el águi­la contribuye a limpiar la naturaleza de carroñas y de animales enfermos, pro­motores de epizootias. Así pues, es un animal útil, más valiente que feroz, que caza únicamente para su sustento y el de sus crías, y jamás ataca por el puro placer de matar.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas