¿Qué hace un veterinario?

   El veterinario cura a los animales enfermos o heridos, los protege contra las enfermedades contagiosas y aconseja a los diversos ganaderos de la región.
   El veterinario es el médico de los animales. En la ciudad cura a los animales domésticos —perros, gatos, canarios— y a los del parque zoológico —ele­fantes, tortugas, leones—. En el campo, el veterinario cura sobre todo a los animales de granja y al ganado en general: bovinos, cerdos, aves de corral, etcétera. Los ausculta, los trata y les practica operaciones quirúrgicas, con métodos particulares para cada especie. A fin de combatir las epidemias, el veterinario aconseja las medidas higiénicas, efectúa vacunaciones preven­tivas o impone, de acuerdo con los poderes públicos, medidas de aislamiento o de cuarentena. Este oficio es cada vez más importante desde el desarrollo de las nuevas técnicas de la cría intensiva de ganado.

veterinario con perro pastor alemán

Los gajes de un Veterinario

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas