¿Por qué los perros comen hierba en algunas ocasiones?

un perro comiendo pasto
Hay mucha discusión acerca de por qué los perros comen hierba. Algunas de nuestras mascotas parecen actuar como mini cortadoras de césped, comiendo hierba en cada oportunidad que tienen. Otros perros comen hierba sólo ocasionalmente, para posteriormente vomitar.

¿Así qué los perros comen hierba para vomitar? Este es un tema discutible. El perro de cierta persona solía salir por la puerta para comer unos cuantos bocados de hierba, por lo general cuando sentía algún malestar en el estómago. El mismo perro también parecía hacerlo cuando tenía algo atorado en la garganta. El objetivo final del perro parece que era la de vomitar.

Hay por lo menos dos tipos de comportamiento en los perros que comen hierba. Algunos perros toman cuidadosamente unos bocados, mientras que otros animales comen rápidamente, apenas masticando la hierba. El no masticar la hierba a menudo se traduce en vómitos casi instantáneos. Por el contrario, los perros que son cuidadosos al comer hierba, no muestran molestias aparentes por ello.

Este último caso sugiere que algunos perros comen pasto porque les gusta. Lo que no significa que lo necesiten para complementar su dieta.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas