Murciélagos

Universo animal | el murciélago | mamíferos |

Murciélago cazando una polilla
murciélago desplegando su sonar
   El murciélago es un extraño mamífero que, dependiendo de la especie, se alimenta de insectos o frutas y que consigue volar de manera parecida a los pájaros. Se encuentra en todos los países del mundo, pero los de mayor tamaño viven en Asia, África y Australia.
   Existen más de 2 000 tipos diferentes de murciélagos, desde el común en las regiones europeas, con sus 30 centímetros de envergadura, hasta la espe­cie más importante, la denominada "zorro volador", que alcanza 1,60 metros de envergadura. Estos animales bus­can el calor y la humedad, que evita que sus alas membranosas se sequen. Los murciélagos re­huyen más el calor seco del sol que la luz, por ello se esconden durante el día en lugares sombríos y esperan el frescor de la noche para salir a cazar insectos. De noche evitan los obs­táculos gracias a sus oídos muy sen­sibles al eco de los ultrasonidos que lanza el animal y son reflejados por los objetos. Los murciélagos poseen un "sonar" personal.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas