Los castores constructores de diques

Universo animal | el castor | mamíferos |

   Los castores viven principalmente en el Canadá y Siberia. Se los en­cuentra en los bosques y en las proximidades de cursos de agua. Con ramas y barro construyen sus nidos, cuya entrada secreta está siempre situada debajo de la superficie del agua.
   El castor puede alcanzar un metro de longitud. Es un roedor de piel parda y suave que nada en la superficie del agua o debajo de ella: puede permane­cer sumergido hasta un cuarto de hora. Sus patas traseras, palmeadas, le son útiles para nadar y su cola aplas­tada le sirve de timón. El nido del cas­tor, construido en previsión de posi­bles sorpresas desagradables, protege a su dueño de carnívoros como el lobo o la nutria. Los dientes del castor pueden dar buena cuenta del tronco de un árbol de 25 centímetros de diámetro en menos dé veinticuatro horas. Gracias a esta facultad, el castor construye auténticos diques con los cuales logra alterar el nivel de las aguas y mantener oculta la entrada de su choza.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas