La armadura del armadillo

Universo animal | el acorazado armadillo | mamíferos |

armadillo   Para protegerse de los golpes de sus adversarios, los caballeros medie­vales se cubrían con armaduras. El armadillo de América del Sur los imita con una armadura de escamas que le sirve de coraza protectora contra los ataques del enemigo.
   A la vista de su coraza protectora ca­bría imaginar que el armadillo trata de defenderse de poderosos enemigos. En realidad, el armadillo se nutre de insectos y pequeños moluscos y repti­les. Aunque teme al coyote, sabe esca­par de él corriendo a ocultarse rápi­damente en su madriguera. La coraza del armadillo está constituida por lá­minas córneas y articuladas que protegen incluso su cola. El armadillo de la pampa argentina, cuyo caparazón está formado por escamas de color rosa, es una especie que los gauchos han logra­do domesticar. De noche se dedica a la caza de hormigas, y durante el día, en­cogido en forma de bola y protegido por su sólida armadura, duerme tran­quilamente.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas