El topo, una máquina excavadora

Universo animal | topos | mamíferos |

   Por su conformación, el cuerpo del topo es un ci­lindro de doce a quince centímetros de largo, aguza­do en su extremo anterior. Su estructura general re­vela una perfecta adaptación a la vida subterránea: la cabeza, casi sin cuello, terminada en un hocico cónico, cartilaginoso, es un eficiente instrumento de penetración en los terrenos flojos. En suelos más compactos, actúan las cortas y anchas extremidades anteriores, verdaderas herramientas excavadoras, semejantes a palas, que están formadas por dedos cortos y fuertes con afiladas y largas uñas planas. Las patas posteriores son más largas pero no tan robustas y tienen además de la función locomotora la de despejar las galerías arrojando hacia afuera la tierra excavada.
   Las características del pelaje lo hacen apto para la vida en madrigueras: en cualquier dirección que el topo se desplace, su corto pelo no se desarregla ni se ensucia.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas