El siluro

Universo animal | el voraz siluro | peces |

pez siluro
   Este pez gigantesco y de enorme cabeza es el mayor de cuantos habitan en agua dulce. Vive sobre todo en el Danubio y sus afluentes, en los lagos suizos y en el mar Caspio.
   El siluro, pez de agua dulce de piel lisa y viscosa, puede llegar a pesar 200 ki­los. El abultado labio superior de su enorme cabeza se prolonga en unos largos bigotes que le sirven de anzuelo para pescar a los peces pequeños. Exis­ten otros peces de su misma especie, más pequeños, conocidos con el nom­bre de pez gato. Durante el día, el siluro duerme y digiere sus presas en el fondo del agua, entre el cieno que lo disimula, y por la noche se atiborra de peces, pá­jaros acuáticos, ranas o ratas de agua. Los pescadores aprecian la carne de los siluros de pequeño tamaño, que se pes­can en el Doobs y el Rin. El pez gato, por su parte, se encuentra en numero­sos ríos europeos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas