El hipocampo

Universo animal | hipocampo | peces |

hipocampo o caballito de mar
El hipocampo o caballito de mar es un pez de diminuto tamaño (10 centí­metros) que evoca, por su forma, ciertos monstruos de la prehistoria. Se encuentra en todos los mares del mundo.
Los griegos lo denominaron caballo ma­rino a causa de la forma de su cabeza y de la línea del cuello. Su larga cola le permite asirse a las plantas acuáticas y su única aleta, la dorsal, lo ayuda a des­plazarse. Haga lo que haga, el hipo­campo se mantiene siempre en posición vertical; da la sensación de querer estar constantemente de pie. Los huevos que pone la hembra son conservados por el macho en una bolsa ventral hasta que nacen los pequeños; cuando han naci­do, su padre los expulsa y se desen­tiende de ellos. El hipocampo, que se aclimata fácilmente en los acuarios, se desplaza en el agua lenta y gracio­samente. Su forma extraña y elegante ha inspirado a menudo a pintores, deco­radores y joyeros.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas