el curioso ornitorrinco

Universo animal | ornitorrinco | mamíferos |

ornitorrinco   Mamífero, pez o pájaro —posee rasgos de todos ellos—, el ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es un superviviente de épocas prehistóricas y uno de los animales más sor­prendentes que se conocen. Se encuentra en el continente australiano y en Tasmania.
   El ornitorrinco es un mamífero: la hem­bra amamanta a sus crías. Pero lo hace de una manera muy curiosa: mientras nada, sus pequeños, que la siguen a dis­tancia, beben la leche nutritiva que sus numerosas mamas vierten en el agua. El ornitorrinco tiene el pico córneo y de forma similar al de las palmípedas; sus cortas patas están provistas de dedos palmeados. Su aplastada cola le sirve de timón de profundidad para al­canzar la entrada sumergida de su ma­driguera. Su parecido con las aves es extraordinario: las hembras ponen hue­vos, de los cuales nacen los pequeños. Un detalle curioso más: los machos po­seen unos espolones que durante un mes al año segregan un veneno peli­groso.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas