¿Cuáles son los escarabajos enterradores?

Universo animal | COLEÓPTEROS ENTERRADORES O NECRÓFOROS |

   Ciertos miembros de la familia sílfidos ayu­dan a mantener limpia la superficie terrestre al enterrar animalitos muertos. Cuando una pareja de estos coleópteros encuentra un ratón o una culebra pequeña muerta, la hembra de­posita los huevos en el cadáver. Luego los co­leópteros entierran rápidamente el cuerpo a unos siete o diez centímetros bajo el suelo. Cuando las larvas salen de los huevos, se ali­mentan de esta carne descompuesta.
   Hay muchas especies de coleópteros enterra­dores. Una de las más grandes y notables, Necrophorus americanus, mide de dos a cuatro centímetros de largo. Es de cuerpo pesado, oblongo, de color negro lustroso, con dos gran­des manchas rojas en cada élitro. El protórax es hemisférico y rojo y la cabeza tiene casi el mismo tamaño que el protórax. Otras especies de enterradores son de forma ovalada y casi hemisférica y pueden ser negros o parduscos.
   Algunas especies enterradoras moran en cue­vas y no tienen ojos. Otras, muy pequeñas, viven en hongos marchitos y también en hor­migueros.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas