¿Cuáles son los escarabajos enterradores?

Universo animal | COLEÓPTEROS ENTERRADORES O NECRÓFOROS |


   Ciertos miembros de la familia sílfidos ayu­dan a mantener limpia la superficie terrestre al enterrar animalitos muertos. Cuando una pareja de estos coleópteros encuentra un ratón o una culebra pequeña muerta, la hembra de­posita los huevos en el cadáver. Luego los co­leópteros entierran rápidamente el cuerpo a unos siete o diez centímetros bajo el suelo. Cuando las larvas salen de los huevos, se ali­mentan de esta carne descompuesta.
   Hay muchas especies de coleópteros enterra­dores. Una de las más grandes y notables, Necrophorus americanus, mide de dos a cuatro centímetros de largo. Es de cuerpo pesado, oblongo, de color negro lustroso, con dos gran­des manchas rojas en cada élitro. El protórax es hemisférico y rojo y la cabeza tiene casi el mismo tamaño que el protórax. Otras especies de enterradores son de forma ovalada y casi hemisférica y pueden ser negros o parduscos.
   Algunas especies enterradoras moran en cue­vas y no tienen ojos. Otras, muy pequeñas, viven en hongos marchitos y también en hor­migueros.