¿Cómo deshacerse de los ácaros del perro?

Los remedios caseros son utilizados con frecuencia para deshacerse de los ácaros en un perro, pero una visita al veterinario puede ser necesaria si la infección es grave o si los tratamientos caseros no funcionan. Algunos tratamientos comunes incluyen bañar al perro con un champú medicado, aplicar un ungüento calmante y administrar medicamentos recetados.

Los ácaros son parásitos muy pequeños que viven en la piel de un perro. A muchos de estos arácnidos les gusta hacer un túnel debajo de la piel para depositar sus huevos, lo que provoca que la piel de la mascota se inflame, enrojezca y sienta picazón. Algunos tratamientos pueden ser más efectivos que otros para deshacerse de los ácaros del perro, esto va a depender del tipo de ácaro que tenga su mascota y la gravedad de la infección. Los tipos más comunes de ácaros en un perro son los ácaros del oído (Otodectes cynotis), de la sarna y Cheyletiella.


Deshacerse de los ácaros del oído (Otodectes cynotis)

Como su nombre indica, los ácaros del oído viven en en canal auditivo de un perro. Los síntomas más comunes de este tipo de ácaros incluyen el rascarse alrededor de las orejas, sacudir la cabeza, y la acumulación de costras de sangre seca en el canal auditivo del perro. Los tratamientos indicados contra los ácaros del oído pueden ser comprados en internet, en una tienda de mascotas o con un veterinario.

Limpiar suavemente la oreja diariamente también ayudará a eliminar los parásitos. Muchos veterinarios recomiendan que todo el cuerpo del perro infectado también sea tratado, ya que los ácaros del oído pueden trasladarse a otras zonas de la piel. La mayoría de los medicamentos contra las pulgas y garrapatas también son efectivos contra los ácaros de este tipo en el cuerpo de un perro, la etiqueta del producto por lo general nos indica si  funciona o no en los ácaros también.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas