¿Qué clases de hormigas hay en un hormiguero?

Universo animal | clases de hormigas | insectos sociales |

Hay tres clases de hormigas en cualquier colonia. La clase más numerosa comprende las hem­bras ápteras, generalmente estériles, que actúan como obreras o soldados. Suelen ser los miem­bros más pequeños de la comunidad. Agrandan, mantienen y defienden el hormiguero, recogen comida y alimentan y cuidan a la reina y a las crías. Ocasionalmente, si a una obrera se la nutre y atiende solícitamente, puede poner hue­vos fecundos. Las hormigas soldados son obreras con cabeza grande y mandíbulas fuertes. Su función es luchar, proteger la colonia y triturar alimentos duros, como se­millas.
La segunda clase la componen las reinas, in­sectos grandes y alados. Constituyen el núcleo central del hormiguero y su función es poner huevos casi constantemente, excepto durante la estación fría.
Los machos alados, o reyes, son la tercera clase de hormigas y tienen cabeza y mandíbulas pequeñas. En algunas especies hay reinas o machos tanto con alas como sin ellas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas