Migalas, las arañas de mayor tamaño del mundo

Universo animal | migalas | arácnidos |

   Más de 42.000 especies de arañas se encuentran diseminadas por todo el mundo. Las de mayor tamaño, las migalas, suelen encontrarse en las regiones cálidas de América del Sur.
   Las arañas poseen unas glándulas con las cuales segregan unos hilos de seda que les sirven para tejer sus redes y envolver los capullos de sus huevos. En ocasiones, esta seda es tan sólida que el hombre puede tejerla: ello ocu­rre todavía en Madagascar, La araña frena a voluntad su velocidad de caída gracias a un hilo de seda que se soli­difica instantáneamente. Además, segrega un veneno que paraliza a sus víc­timas. Las migalas, arañas gigantes, pueden medir 25 centímetros incluidas las patas. Atacan y matan a animales de pequeño tamaño, entre ellos a algunos pájaros. Hace millones de años, durante en Carbonífero superior y el Pérmico, existieron arañas con una envergadura de medio metro.
   La "viuda negra" de las regio­nes cálidas no es una araña grande, pero suele ser más peli­grosa que la migala ya que su picadura puede llegar a ser mortal para el hombre; afortunadamente es una araña tímida y prefiere huir antes que atacar.