El mapache a la hora de comer

Universo animal | mapache | mamífero |

mapache - Procyon
mapache
   El mapache (Procyon) es un animal carnívo­ro, lo mismo come vegetales que pequeños animales, pe­ro en ambos casos tiene la particular costumbre de lavar en el agua lo que va a comer, y de ahí que guste de vivir cerca de los arroyos y las charcas. El mapache es un animal propio de América del Norte y Central, hasta Panamá. Es más pequeño que un zorro, al que se pare­ce. Tiene la cola gruesa y anillada de blan­co y negro y una especie de antifaz, también negro, a través de la cara.
   El mapache es magnífico trepador. Pasa el día oculto en algún tronco hueco, y de noche baja en busca de comida, que consiste en avecillas, pequeños roedores, ranas, cangrejos y peces. Le agradan también los huevos, las frutas y el maíz verde. La hembra mapache tiene de cuatro a seis hijos cada año, que nacen ciegos, como los gatos. Su piel, cubierta de pelo largo y espeso, es muy estimada para hacer abrigos femeninos. En América del Sur hay una es­pecie parecida a la del mapache que se conoce con los nombres de mayuato, mano pelada y oso lavador, deno­minación esta última que se refiere a sus há­bitos de limpieza, análogos a los de su congénere del norte a la hora de la comida. El mayuato es algo más grande que el mapache, del cual se distingue principalmente por su piel más tosca y por algunos detalles del cráneo y de los dien­tes. Sin embargo, en el aspecto general y en las costumbres, apenas hay diferencia entre uno y otro.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas