¿Cuáles son los coleópteros oscuros?

Universo animal | coleópteros oscuros | escarabajos |

coleóptero oscuro o tenebriónido
   Los coleópteros oscuros, o tenebriónidos, son una familia de escarabajos. Se encuentran más frecuentemente en las regiones áridas. Suelen ser basu­reros nocturnos y se alimentan de sustancias vegetales en descomposición. Algunas especies devoran vegetales vivos y a veces se vuelven tan numerosos que desnudan la vegetación na­tural rala y arruinan los cultivos.
   En general, los coleópteros oscuros son de tamaño pequeño o mediano, negros y de cons­titución vigorosa. Muchas especies carecen de alas, y sus élitros se han fusionado. Poseen pa­tas largas, pero se mueven bastante lentamente, con una marcha desgarbada.
   Las larvas, largas y delgadas, viven en ma­dera en descomposición y productos vegetales secos. Algunas especies de origen europeo y asiático se han especializado en los granos y sus productos. Distribuidos ahora por todo el mun­do, causan considerables daños. El gusano de la harina, Tenebrio molitor, que ataca los pro­ductos de cereales, se ha convertido en un pro­ducto comercial en sí mismo: es criado en grandes cantidades para alimentar aves de jaula.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas