Cyaneas

Universo animal | vida marina |

medusa melena de león ártica
(cyanea)
    En siglos pasados, las cyaneas anaranjadas y azules quizás hayan dado origen a algunas de las historias de serpientes de mar narradas por atemorizados marinos. Sus cuerpos tienen más de dos metros de diámetro. Tras el cuerpo arrastran largos tentáculos que llegan a superar los 30 metros de longitud. Pero las cyaneas no son serpientes de mar; son gigantescas medusas de melena de león. Sin embargo, marinos y nadadores tienen buenas razones para temerlas, porque su picadura puede llegar a ser muy peligrosa.
    Por fortuna, relativamente poca gente se en­cuentra con cyaneas. Pero quien haya nadado en el océano o caminado a lo largo de su costa acaso haya visto otras medusas más pequeñas y sus parientes, las anémonas. También puede haber visto esponjas, aunque quizá no las haya reconocido, ya que la mayoría de las vivas no se parece en absoluto a las esponjas para baño que se venden en los comercios.
    Las medusas, las anémonas y las esponjas se encuentran entre los más simples animales plu­ricelulares, o de muchas células. Como en todos ellos, las distintas células de cada organismo tienen funciones diferentes. A algunas corres­ponde conseguir alimento, a otras, protección. Algunas se especializan en el movimiento, otras, en la reproducción.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas