La mosca de la fruta

La mosca de la fruta es una de las moscas pequeñas que pertenecen a la familia Tephritidae . Estos insectos habitan en las regiones tropicales y templadas del mundo, miden por lo general menos de un centímetro de largo y son de color amarillo, naranja, marrón, negro, o diversas combinaciones de estos colores.
La mayoría de las especies de la mosca de la fruta se reconocen fácilmente por sus alas moteadas. Las larvas son especialmente destructivas para las hojas y tallos de las plantas frutales, a menudo causando la formación de agallas.
Desde un punto de vista económico la especie más importante es probablemente la mosca mediterránea de la fruta, Ceratitis capitata.
Una plaga cosmopolita, la mosca de la fruta es ampliamente conocida en todo el mundo, siendo particularmente activa en las regiones tropicales y subtropicales. La erradicación de esta mosca de la Florida en 1929 tuvo un coste aproximado de seis millones de dólares de aquella época. Otras moscas de la fruta son la mosca mexicana de la fruta, Anastrepha ludens, la que se le encuentra en México, América Central y el sur de Texas; otra especie es la mosca del melón tropical, Bactrocera cucurbitae, que afecta seriamente a una gran variedad de frutas y verduras; la mosca de la grosella espinosa, Epochra canadensis, de América del Norte, y las moscas de la fruta de la cereza, Rhagoletis cingulata y Rhagoletis fausta.
Sin embargo, el nombre de "mosca de la fruta" se le da también a la mosca del vinagre, Drosophila melanogaster, la cual pertenece a la familia Drosophilidae. Esta mosca ha sido usada por los genetistas en sus estudios sobre los principios de la herencia.

mosca de la fruta Drosophila melanogaster

Drosophila melanogaster



.