La ballena

Universo animal | ballenas | cetáceos |

Es el mayor de los animales actualmente conocidos. Llega a sobre­pasar las 100 toneladas y mide hasta 35 metros. La ballena prefiere las aguas oceánicas frías y particularmente las zonas árticas y antarticas.
   La ballena no es un pez, sino un mamí­fero de sangre caliente que respira por medio de pulmones. La ballena expira el aire a través de unos orificios nasales situados sobre su cabeza. Dicho aire, cargado de vapor, se eleva como un do­ble géiser. Antiguamente, los balleneros localizaban a sus presas gracias a estos géiseres. Hoy día. auténticos buques fábrica utilizan el radar o el sonar o exploran las aguas con ayuda de pequeños hidroaviones. Las ballenas sólo pueden tragar pececillos. En el interior de su boca existe una especie de reja que les permite filtrar el agua del mar y absor­ber el plancton, que es un poderoso alimento. No tiene nada de extraño que con este régimen la ballena acumule más de treinta toneladas de grasa.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas