El mundo de los insectos

Universo animal | insectos |

Las termitas son insectos muy antiguos
   No son pocos los científicos que sostienen que el verdadero dueño de nuestro planeta no es el hombre, sino el insecto, lo que bajo algunos aspectos es exacto. Ante todo, los insectos son probablemente los animales terrestres más antiguos. Muchas especies existentes todavía en la actualidad, como los termitas, existían ya hace millones de siglos. Numéricamente, los insectos superan a todos los animales terrestres tomados en conjunto y su peso total sería mayor que el de todas las otras criaturas vivientes. Muchísimas especies de insectos han llegado a la perfección en las mi­siones para las cuales fueron creadas. Su organización es también per­fecta, hecho que les permite dominar el ambiente donde viven. Son los animales que se reproducen más rápidamente y en mayor número; antes de llegar al término de su vida, una mosca pone de 400 a 900 huevos, de los cuales nacerán otros tantos insectos.
   Los insectos constituyen la clase de animales más importante de la Tierra, y el hombre, a fin de impedir que comprometan sus condiciones de vida, debe luchar sin un instante de tregua contra ellos.
   Las especies de insectos conocidas son más de 1.000.000 y continua­mente se descubren otras nuevas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas