¿Qué es una rapaz nocturna?

Universo animal | aves | Debe señalarse que  el título no es un término de sistemática, si­no que alude a los hábitos y ca­racterísticas de ciertas aves. Desde muy remotas épocas, buhos y le­chuzas soportan el peso de la ignorancia y la superstición, sólo por la infortunada circunstancia de tener hábitos nocturnos y de escapar, por eso, a la fácil observa­ción de la gente.

   La legendaria fama agorera de las le­chuzas corre pareja con el temor que ins­pira a la imaginación popular, el ulular del buho o el grito del mochuelo, fatídico anuncio de inminentes desgracias. Hasta el nombre con que los zoólogos determi­nan al orden de estas útilísimas aves, estrigiformes, tiene reminiscencias medievales. En efecto: estrige, antigua denomina­ción de la lechuza, deriva de striga, que en latín significa bruja. Sin embargo, todos los representantes de este orden, lechuzas, buhos, mochuelos, cárabos y lechuzones, no sólo son inofensivos, sino eficaces auxi­liares del hombre, pues destruyen enorme cantidad de roedores e insectos nocivos

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas