Polilla gitana (Lymantria dispar)

Universo animal | polilla gitana | insectos | La polilla gitana (Lymantria dispar) es una polilla de la familia Lymantriidae cuyas larvas (conocidas como lagartas peludas) son muy destructivas para el follaje de los árboles frutales y de sombra. El macho es de color amarillo variando a un color marrón verdoso. Las alas son más oscuras que el cuerpo y tienen manchas color negro. Su vuelo en zig-zag es un rasgo distintivo de estos insectos. El cuerpo de la hembra es aterciopelado y las alas son casi blancas, con manchas de color negro. Tienen una extensión de cerca de dos pulgadas, pero debido al tamaño de su cuerpo la hembra rara vez vuela.
En julio y agosto los huevos son depositados en las ramas y troncos de árboles, vallas y paredes de edificios, donde se pueden ver fácilmente. Las larvas nacen alrededor del primero de mayo y las orugas alcanzan la madurez a mediados del verano, cuando tienen de dos y medio a tres pulgadas de largo. Poseen una coloración de hollín, con hileras de manchas azules y rojas en la espalda.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas