Los esturiones

Universo animal | esturión | peces |

esturiones
   El esturión es un género de peces de la familia Acipenseridae. Son peces grandes, lentos, algunos alcanzan una longitud de más de 3 metros, y viven de pequeños animales y plantas que aspiran —la boca es protráctil y sin dientes. El cuerpo es largo y estrecho, con cinco hileras de placas óseas. La cola es heterocercal, teniendo el lóbulo superior mucho más grande que el inferior. Se reconocen alrededor de 25 especies, todas habitan las aguas dulces y mares de las regiones del norte. Los esturiones son peces de gran valor, por lo que son regularmente capturados a gran escala. El gran "beluga" ruso, Acipenser huso, alguna vez muy abundante en el Danubio, Volga y otros grandes ríos que desembocan en el mar Negro y Caspio, es quien ha proporcionado la mayor parte de las huevas saladas conocidas como caviar.
   El esturión común, A. sturio, de las costas y ríos de Europa y el noreste de Estados Unidos, ha llegado a pesar 225 kg. El más grande esturión de Norteamérica, es el de la costa del Pacífico, A. Transmontana;. llamado "blanco" en comparación con el raro esturión "verde", A. medirostris. El esturión de los Grandes Lagos, A. rubicundus, y el shovelnose del valle del Misisipí se caracterizan por ser especies específicamente americanas. Se han encontrado restos fósiles de esturión en rocas tan antiguas como del Eoceno. 

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas