La lanuda alpaca de los Andes

Universo animal | alpaca | mamíferos |
La alpaca, que puede considerarse prima hermana de la llama, vive como ésta en la cordillera andina y prefiere las regiones elevadas y frías de Bolivia. Perú y Ecuador.
"Alpaca" y "llama" son nombres prove­nientes de la lengua de los quechuas, indios que poblaban el imperio inca. Designan a dos animales característicos de la América latina. La alpaca debe su fama a la finura y longitud de su lana, que permite la fabricación de tejidos li­geros, cálidos y sólidos, muy distintos de los que se obtienen con la lana de los carneros. Antes de que se inventasen las fibras artificiales, se utilizaba la lana de alpaca en la confección de los trajes de verano masculinos. Las mujeres usan el pelo de otra especie de llama, la vi­cuña, también denominada "carnero americano" debido a su pequeño tama­ño. De su sedoso pelaje se obtiene un tipo de piel amarilla y blanca muy esti­mada.


Alpaca pastando

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas