El asombroso mirlo acuático

Universo animal | mirlo acuático | aves | Cerca de las turbulentas aguas de los arroyos de montaña vive un pájaro robusto, aproximadamente del tamaño de un estornino, llamado mirlo acuático. Conocido en muchas partes del mundo, es una criatura verdaderamente acuática con la posibilidad de "volar" bajo el agua. Utilizando sus fuertes alas, se ha sabido que el mirlo acuático se zambulle hasta 20 pies (6 m) bajo el agua, quedando sumergido unos 30 segundos, mientras que busca en la arena su comida.
   Se cree que el mirlo acuático es capaz de caminar sobre el fondo gracias a que su cuerpo se coloca en determinado ángulo contra la corriente para obtener un efecto de planeo, esto le impide flotar a la superficie hasta que haya terminado de comer. Una solapa movible sobre la nariz del mirlo acuático evita que entre el agua, y sus ojos están protegidos por una membrana.

mirlo acuatico ave

Mirlo acuático

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas