Cocodrilos

Universo animal | cocodrilos | reptiles |  Los cocodrilos son reptiles que viven en las riberas de los ríos tropica­les de Asia, América y África. Según las regiones, son denominados cocodrilos o caimanes.
   Aunque llamamos cocodrilos a todos los reptiles del orden, lo correcto es denominar aligátor al que vive en los ríos de América del Norte y caimán al de los de América central y meridional. Por otra parte, existen escasas diferen­cias entre las tres especies. Los cocodri­los, gracias a su fuerza, su impresionan­te dentadura y el grosor de su piel, temen a muy pocos enemigos, si se ex­ceptúa al hombre, que los caza para aprovechar su piel, muy apreciada en marroquinería de lujo. Algunos coco­drilos asiáticos se aventuran mar aden­tro. Los antiguos egipcios veneraban a los cocodrilos del Nilo, símbolo de las benéficas crecidas del río.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas