Cangrejo herradura

Universo animal | cangrejo herradura | crustáceos | El cangrejo herradura (Limulus polyphemus) es un crustáceo de gran tamaño que también se conoce como ostrotep, cangrejo de la Molucas  y cangrejo cacerola. Cuatro de las especies habitan en las regiones tropicales de Asia Oriental. El cangrejo de herradura de América se encuentra en la costa este, desde Maine hasta México.

cangrejo cacerola
   Es un animal grande, de casi dos metros de longitud, esto incluye la espina caudal. La hembra entierra sus huevos en la arena y los deja hasta que nacen las crías, lo que requiere de un mes a seis semanas. El cangrejo herradura hace su hogar en el barro y la arena de las bahías poco profundas y tranquilas como también en los estuarios, pero nunca en las orillas exteriores rocosas del océano. Su comida consiste de  mariscos y gusanos, que atrapa cuando pasan cerca  de donde se entierra en la arena blanda y el barro. El cangrejo cacerola se encuentra en grandes cantidades en la bahía de Delaware y en la costa de Nueva Jersey. Después de que se seca se utiliza a menudo como un fertilizante. En algunos países tropicales se utiliza como alimento. El cangrejo de herradura también se conoce como cacerola, debido a su parecido a este recipiente de cocina.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas