Las fascinantes serpientes

serpiente de cacabel
  Es indudable que las serpientes siempre han sido conside­radas como un tanto extrañas y misteriosas. Quizá eso se de­ba a su forma peculiar y a su manera fascinadora de arras­trarse. O tal vez porque son tan silenciosas. Se deslizan rá­pidamente y sin el menor ruido. No tienen reclamo, como casi todas las aves, ni aullido, como muchos animales salva­jes. Posiblemente nos parezcan misteriosas porque son tan solitarias e independientes. Cada serpientes vive sola desde el día en que nace. Nunca hace un nido para abrigar a sus crías, como los pájaros y otros animales. Por supuesto, al­gunas serpientes son venenosas y eso induce a la gente a apar­tarse de todas ellas, aun de las inofensivas.
  Mientras más sabemos acerca de las serpientes, mejor comprendemos que no son nada misteriosas. Tienen su pro­pia manera de vivir, como muchos otros animales, y ocupan un lugar muy importante en la fauna. Las más de las serpientes son inofensivas, muchas útiles y todas ellas interesantes. Los antiguos egipcios probablemente se dieron cuenta de eso cuando empezaron a proteger a las serpientes en sus templos, ya que muchas de ellas ayudan al agricultor. Se comen a los topos, las ratas, los ratones y otros animales pequeños que des­truyen las cosechas. Algunas serpientes comen caracoles e in­sectos. Otras, que son inofensivas, matan a las venenosas.
  Algunas personas matan a las culebras sin pensar dos veces. Con frecuencia, matan a las que son útiles, o a las inofensivas. A todas ellas se les debería dejar en paz, sean o no valiosas. Si esas personas supieran algo más acerca de las serpientes comprenderían lo mal que hacen cuando, impulsa­das por un temor infundado, las matan.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas