¿Cómo nada la jibia?

  Las pequeñas jibias que el pescatero expone en su comercio no pue­den darnos una idea de la belleza de estos animales cuando se en­cuentran en su elemento. Nadan len­tamente en las aguas del mar, ro­zando los fondos arenosos y fango­sos con los tentáculos encogidos en posición de reposo, pero dispuestos para extenderse y atrapar a sus pre­sas en un santiamén.
  Al igual que todos los cefalópodos (en griego, «pies unidos a la cabe­za»), tienen la cabeza rodeada de varios brazos dotados de ventosas, y se desplazan como los aviones a reacción: expulsando con fuerza, a través de un embudo adecuado, el agua que les ha servido para res­pirar.
  El cuerpo, de aproximadamente 25 centímetros de longitud, presenta forma de saco y está bordeado por una aleta a cada lado. Resulta in­creíble su capacidad para variar de color según las circunstancias. Gra­cias a las células pigmentadas de su piel, la jibia puede adoptar en cual­quier ambiente la tonalidad precisa. Por eso se la llama también cama­león de las aguas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas