¿Cómo actúa el veneno de las serpientes?

   Las auténticas señoras del veneno son las serpientes. El hombre ha aprendido a conocerlas desde su aparición en la Tierra, y siempre ha odiado a estos reptiles, odio que se extiende a todos los seres que se arrastran, tanto si son inofensivos como si son subrepticiamente peli­grosos.
   El instinto que nos impulsa a huir de estos reptiles constituye una oportuna defensa natural, ya que las serpientes venenosas, sobre todo en algunas regiones de la Tierra, son muchas y muy peligrosas. Su veneno varía según las especies y actúa de muy diversas maneras. Puede influir en el sistema nervioso o bien en la sangre. En este último caso, puede ser coagulante o bien anticoagulante. Casi siempre es de efectos rápidos y conduce a la pará­lisis total o parcial del cuerpo. La muerte, en la mayoría de los casos, se produce por asfixia. Para las serpientes, el veneno es una especie de saliva que a menudo pasa a través de sus dientes, surca­dos por un pequeño canal. Sin em­bargo, existen algunas serpientes que carecen de dientes venenosos y cuya mordedura es también mortal. En Europa, la única serpiente vene­nosa es la víbora, de la que existen numerosas variedades.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas