¿Qué son los torillos?



  El torillo es un ave de pequeña talla, de 10 a 18 cm de longitud, muy parecida a la codorniz en aspecto y costumbres.
  Se la considera emparentada con la ganga y la palo­ma. Posee solamente tres dedos en cada pata, pues el
posterior ha desaparecido. Las alas son redondeadas,
y la cola es tan corta que casi es invisible. A los tori­llos se les denomina a veces hemipodas, pero este nom­bre se usa más a menudo para referirse a especies exó­ticas.
Los torillos se encuentran en muchas partes del Viejo Mundo. El torillo común vive en el sur de Por­tugal y de España, donde es raro; su área de distri­bución cubre casi toda África, excepto el desierto del Sahara y las selvas tropicales de la cuenca del Congo. Otras especies pueblan África tropical, Madagascar
y Asia meridional de India a China, asi coma Indo­nesia, Australia, Nueva Guinea, Melanesia y Mindanao en la Filipinas.

Yertos entre la hierba
  Los torillos son muy esquivos y difíciles de le­vantar en la caza; corren en rápido zigzag a través de la maleza, en parajes o en pequeñas bandadas y, a veces, también en solitario. Ha­bitan en llanos arenosos cubiertos de palmito, entre matorrales o en áreas pobladas de jaras y zarzales; algunas veces viven en bosque abier­to y en terrenos pantanosos. La observación de sus costumbres y los intentos de localizar sus nidos se hacen difíciles; como se ha indi­cado, cuesta mucho hacerlos volar y, cuando lo hacen, recorren en vuelo bajo y rápido una corta distancia entre los rastrojos. Luego, es difícil descubrir el escondite porque al posarse después del alboroto se quedan inmóviles. Cuando parece que el peligro ha pasado se deslizan despacio entre la hierba, caminando suavemente.