¿Qué es el tarro?

   El tarro blanco es un pato de vivos colores, bastante parecido al ganso, que se encuentra corrientemente en estuarios y costas. Es algo mayor que el ánade silves­tre; mide casi 60 cm de longitud, siendo los colores del macho y de la hembra casi iguales. Desde lejos pare­ce blanquinegro, pero examinándolo de cerca se per­cibe en seguida que el cuerpo es blanco con destaca­das manchas en castaño y negro. Este color aparece también en las alas, así como en la punta de la cola. Una ancha banda castaña discurre desde el dorso, cru­zando los hombros y rodeando el pecho para ir a per­derse hacia el abdomen. El espéculo, esa franja de color en las alas, que en el ánade silvestre nos es fa­miliar como una mancha de color azul claro, es en este caso de color verde metálico; y el pico, que en los machos presenta un voluminoso bulto, es rojo vivo.
   El tarro canelo, ave del interior, es una especie muy diferente. Su plumaje es de color castañoanaranjado, con negro en las alas y en la cola, y blanco en las plumas coberteras de las alas. Pico y patas son ne­gros, y el macho muestra una anilla negra alrededor del cuello.
   El tarro blanco cría en la mitad norte de Europa, incluyendo las islas británicas y, a través del Asia central, hasta el este de China. El tarro canelo anida principalmente en el centro de Asia (incluyendo la mayor parte de China), en Asia Menor, en el norte de África, extremo sudoriental de Europa (Grecia in­cluida), y en el extremo sur de España. Existe tam­bién una especie sudafricana de cabeza gris que podría ser una subespecie del tarro canelo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas