Los enemigos del capibara

   Cuando se asustan, los carpibaras corren como caballos y se refugian en el agua, na­dando y buceando con facilidad. Viven en» grupos de unos 20 individuos entre vegetación densa, en marjales y pantanos, o en áreas fo­restales alrededor de ríos y lagos. Por lo co­mún, nadan con poco más que las orejas, los ojos y los orificios nasales sobresaliendo por en­cima del agua. Cuando se ven obligados a ello, nadan distancias considerables bajo el agua, volviendo a la superficie entre las plan­tas acuáticas y sacando sólo los orificios nasa­les. Su voz se compone de sonidos crepitantes, silbidos de tono alto y gruñidos sordos.

Completamente indefenso contra sus enemigos
Además de ser cazado por el hombre, el carpincho o capibara es presa del jaguar en tierra, y capturado por aligátores y caimanes en el agua. Inofensivo por naturaleza, se halla completa­mente indefenso ante un depredador.


 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas