El muflón europeo

   Éste es el único carnero salvaje europeo, conocido también como musmón. Alcanza los 70 cm hasta la cruz, y es de pelaje pardorrojizo con una mancha blancuzca en los cuartos traseros y marcas negras en las patas. Los cuernos, presentes por lo común sólo en los machos, forman una espiral cerrada, con las puntas curvándose a veces ligeramente hacia el inte­rior. (Alguna hembra puede presentar cuernos cortos, un poco curvados.) El hocico es estrecho, las orejas puntiagudas, y tiene una crin de pelo largo bajo la parte anterior del cuello. No hay glándula en la base de la cola, como ocurre en las cabras monteses estre­chamente emparentadas con el muflón.
   Este bóvido se halla en estado salvaje solamente en Córcega y Cerdeña, pero se ha introducido en mu­chas partes de Europa, sobre todo en Alemania, así como en Francia, Suiza, Austria, Hungría e Italia. Vive en áreas montañosas, es probable que antes de que fuera perseguido se extendiera por las tierras bajas ligeramente boscosas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas