El bandicut australiano


   El bandicut es un mamífero marsupial que vive en Australia y las islas vecinas. El nombre de "bandicut" significa "rata cerdo". Pero  los bandicuts de Australia no son ni cerdos ni ratas. Probablemente el animal debe su nombre porque se parece al bandicut de la India, que sí es una rata. Algunos son del tamaño de conejos grandes, pero otros tienen menos de un pie de largo.
   Al igual que sus parientes los canguros, los bandicuts llevan a sus bebés en bolsas. El bandicut australiano suele llegar a los jardines al atardecer para buscar comida, ya sean plantas, ratones e insectos. Son muy energéticos. Se dice que siempre que un bandicut está despierto está ocupado. Los bandicuts alguna vez fueron mucho más comunes de lo que son ahora.
   El bandicut australiano se distingue por dos características que divergen del conjunto de los marsupiales: la primera es la presencia de muchos dientes incisivos (poliprotodoncia), que es característico de los marsupiales carnívoros e insectívoros, y la segunda es una estructura especializada del pie que consiste en la unión del segundo y tercer dedo para formar una única uña y que es propio de marsupiales herbívoros como el canguro.