¿Cuándo se descubrió el primer mamut?

   El mamut, a pesar de ser un famoso paquidermo, no debe considerarse sin embargo un verdadero antepasado del elefante actual. Ambos de­rivaron de un progenitor común más antiguo. Es decir, que más bien son primos. El mamut vivió en la era Cuaternaria y fue, por tanto, con­temporáneo de los primeros hom­bres.
De este animal, desaparecido hace decenas de miles de años, posee­mos algunos ejemplares enteros perfectamente conservados entre los hielos de Siberia. El primer hallazgo de mamuts con­gelados tuvo lugar en Berezovka, Siberia, en 1901. Se trataba de un gran ejemplar caído tal vez en al­guna profunda grieta del glaciar, puesto que presentaba fractura de la pata anterior derecha y de la pel­vis. En su caída, el mamut había provocado un gran alud de nieve que le había sepultado en una trampa de hielo. Durante muchos siglos permaneció enterrado de esta guisa, hasta que el hielo se disolvió. Su cuerpo empezó entonces a descom­ponerse, y el hedor despertó la aten­ción de unos perros que acompaña­ban a unos cazadores de pieles. Al llegar los primeros estudiosos, és­tos descubrieron que el pelo, la piel e incluso la sangre del mamut, se habían conservado perfectamente. Desde entonces se han encontrado en el hielo muchos otros cuerpos de mamuts. Gracias a estos hallaz­gos, lo sabemos todo acerca de los enormes proboscidios que vivieron en la época de las grandes glacia­ciones, y que eran muy distintos de los actuales elefantes africanos y asiáticos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas