¿Cuándo apareció el perro co­mo amigo del hombre?

   Las inscripciones rupestres prehis­tóricas, lo mismo que las pinturas de las cuevas, representan escenas de la caza y de la vida en las aldeas primitivas. A menudo aparece en dichas representaciones el compa­ñero inseparable del hombre, es decir, el perro.
   Es la prueba más evidente de que el perro fue el primer mamífero que se acostumbró a morar en las vi­viendas humanas, compartiendo la suerte de los hombres primitivos, siguiéndoles en sus batidas de caza, ayudándoles y defendiéndoles con­tra los peligros de las fieras. Junto a las viviendas de los hom­bres de la Edad de Piedra se han encontrado varios cráneos fósiles de perros.
   Se trataba de razas distintas a las actuales, pero que atestiguan con toda certeza la antigua amistad en­tre el hombre y el perro. El ganado bovino y lanar, caracteri­zado por su mansedumbre, también aparece muy pronto en las aldeas primitivas, proporcionando una va­liosa reserva de alimentos. El hom­bre pasó a la fase del pastoreo en el momento en que logró domesticar a vacas y ovejas. Al ganado bovino se añadían en los cercados del hombre prehistórico los cerdos, parientes del jabalí. En el norte y centro de Europa se han hallado restos fósiles de cerdos, junto con otros de cabras y bueyes, en las proximidades de viviendas de la Edad de Piedra. Estas son las pruebas más antiguas del estado de domesticidad del cerdo en nues­tro continente. En China este animal ya se criaba en el año 4.000 a. de J.C.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas