¿Cómo se debe criar el hámster?

   El hámster dorado es uno de los animalillos más extendidos en nues­tros hogares. Se adapta muy bien a vivir enjaulado, y su carácter es tan dócil que se le puede dejar libre pa­ra que pasee por las habitaciones. Permite que le cojan y le acaricien, y hasta sabe reconocer la voz y la llamada de su pequeño amo. Es, en suma, un amiguito que hace mucha compañía. El hámster se dedica dos veces al día a una cuidadosa limpie­za personal, por lo que, si está sano, su pelaje es muy suave y está exen­to de olores desagradables.
   Cuida también muchísimo de la lim­pieza de su vivienda: se ensucia siempre en el mismo sitio y, si pue­de, arroja fuera de la jaula los ex­crementos. Si hay comida disemi­nada, la recoge en las espaciosas bolsas de sus carrillos y la oculta en su cama. Si decidís comprar uno, escoged únicamente a los indivi­duos machos y jóvenes, a no ser que deseéis una pareja para reproducción. Los jóvenes se reconocen por sus orejas flexibles y recubier­tas de pelo muy fino. Deben tener, además, los ojos brillantes y el pe­lo liso y suave, aparte estar exen­tos de cicatrices y manchas.
   He aquí algunas normas fundamen­tales para criarlo bien: si la jaula no es grande, se hace absolutamen­te indispensable colocar a su dis­posición un aro en el que pueda practicar una gimnasia nocturna. El hámster necesita moverse mucho, y con el aro puede correr todo lo que quiera. Come de todo: pan, ga­lletas y trocitos de carne; pero le son indispensables las verduras frescas, ricas en vitaminas (zana­horias, lechuga, etc.). Están muy in­dicados también los granos, espe­cialmente las semillas de girasol. No hay que poner jamás mucha co­mida en la jaula, sobre todo si es perecedera. En efecto, el hámster muestra tendencia a acumular reservas en su escondrijo, y éstas se pudren convirtiéndose en un peli­groso agente infeccioso.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas