¿Cómo están organizadas las colmenas de abejas?

   Una gran colmena puede contener hasta 80 mil abejas, pero no existe el menor riesgo de que el incesante ir y venir de los pequeños insectos provoque confusión o desorden. En la colmena vive una sola reina, cuya misión consiste en poner cons­tantemente huevos. Existen des­pués algunos centenares de zánga­nos, que viven ociosamente y son incapaces de desempeñar ninguna labor: se les mantiene hasta que na­ce una nueva reina, en cuyo momen­to las obreras los matan. Estas últi­mas forman buena parte de la pobla­ción de la colmena. Entran y salen incesantemente, volando hasta las flores y regresando con su carga de néctar y polen.
   El néctar, que succionan mediante una trompa, lo transportan en una especie de buche que puede conte­ner hasta 50 miligramos; y el polen, que es la «harina» de las abejas, en dos bolsas colocadas en las patas posteriores. Con estos ingredientes, las abejas que se encuentran en el interior de la colmena preparan una papilla especial que sirve para ali­mentar a las larvas hasta el momen­to de su metamorfosis.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas